El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) ha publicado el estudio sobre el estado del DNSSEC en España.

Debido a que DNS presenta numerosas carencias desde el punto de vista de la seguridad, surge DNSSEC, que implementa la firma digital de los datos del servicio DNS y proporciona cadenas de confianza.

Tanto los datos del incremento del nivel de implantación del DNSSEC a nivel nacional, como las diferencias con otros países a nivel europeo y mundial, junto con los desafíos que presenta para continuar con su implantación y su correcto despliegue, se detallan en el estudio.

Actualmente hay cerca de 2 millones de dominios registrados a nivel nacional con la extension .es, el listado de los mismos y las estadísticas estan publicadas en la web de dominios.es en el siguiente enlace: http://www.dominios.es/dominios/es/todo-lo-que-necesitas-saber/estadisticas

En el documento adjunto se describe desde el funcionamiento de DNS hasta se hace la comparativa de implementación de DNSSEC en otros tld.

Podéis acceder al estudio en el siguiente enlace: https://www.incibe-cert.es/sites/default/files/contenidos/estudios/doc/incibe_estudio_del_estado_de_dnssec_en_espana.pdf

Adicionalmente, se pueden revisar las guias de implementación y buenas prácticas en DNSSEC.

Esto es un excelente paso de concienciación e implementación de buenas prácticas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account