Hoy en día es esencial analizar las evidencias detectadas en una investigación de manera eficiente y sobre todo que ayude a que el decisor pueda tomar decisiones a partir del producto de inteligencia generado. Por este motivo, creemos conveniente poner énfasis en la formación sobre técnicas de análisis de inteligencia. Una de las pocas empresas en España que realiza formación de este tipo son Inteligencia y Liderazgo. En el siguiente artículo puedes descubrir qué tipo de formaciones ofrecen: Descubre la formación de Inteligencia y Liderazgo en técnicas de análisis sobre diferentes disciplinas de inteligencia.

Resumen del curso

En el presente artículo hablamos del curso de Técnicas Avanzadas de Análisis de Inteligencia impartido por Inteligencia y Liderazgo. Este curso es una continuación de otra formación impartida por Inteligencia y Liderazgo, si deseas más información puedes consultar el siguiente enlace: Curso de Técnicas Estructuradas de Análisis de Inteligencia y Pensamiento Crítico.

El punto central del curso es aprender conceptos sobre los métodos de análisis prospectivos con el fin de aplicarlos en una organización como apoyo al análisis estratégico y como estudio del entorno a largo plazo para detectar posibles oportunidades o amenazas futuras para la propia organización.

Un análisis prospectivo puede definirse como ese conjunto de metodologías que permite llevar a cabo un proceso, paso a paso, para realizar un diagnóstico correcto del problema objeto de análisis, identificar los factores y variables clave y los precursores de cambio, elaborar y contrastar los posibles escenarios futuros de un asunto y desarrollar los indicadores precisos para llevar a cabo una monitorización y control del mismo. (definición de I+L)

El curso es impartido con la colaboración de profesores del Grupo GEES Spain

Breve información referente al curso

Información facilitada por Inteligencia y Liderazgo

[pdf-embedder url=»https://ginseg.com/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/curso-técnicas-avanzadas-inteligencia.pdf»]

Temario del curso

El contenido del presente curso se puede ver a continuación:

  • El Método de los escenarios. Enfoques de estudios de futuro. El modelo prospectivo francés.
  • La planificación apoyada por el método de los escenarios.
  • El Análisis Estructural. Delimitación del sistema y sus componentes. Análisis Estructural (MICMAC). Delimitación de variables clave.
  • El Análisis de Actores. Análisis deljuego de actores. Método MACTOR. Análisis de relaciones entre actores.
  • Otras técnicas de Generación de escenarios. Técnica de generación de escenarios por cono de plausibilidad.
  • El Análisis Morfológico. Objetivos del análisis morfológico.
  • El Método Delphi.
  • El Método de los Impactos Cruzados. Descripción del método SIMIC.
  • El Método MULTIPOL. La Selección de Acciones Estratégicas. Los métodos multicriterio.
  • Descripción del método MULTIPOL.
  • Correlación y regresión.
  • Introducción a las redes neuronales.

Dudas y consultas

Dejamos en la sección de formación de la comunidad un lugar donde podais solicitar información referente a este curso siendo: https://ginseg.com/comunidad/cursos-inteligencia-y-liderazgo/. Gracias al consentimiento de Inteligencia y Liderazgo, podrá utilizarse la comunidad para realizar críticas constructivas que ayuden a mejorar la formación.

Autor del artículo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account