Tenemos el placer de anunciar la colaboración de GINSEG con el Master de Ciberinteligencia desarrollado en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV Madrid) en colaboración con INTERNET SECURITY AUDITORS, liderado por Vicente Aguilera. Tendremos representación en este Master mediante la participación de Iván Portillo como parte del claustro de profesores.

El Máster de Ciberinteligencia está catalogado y certificado como Título Propio en la mencionada Universidad Francisco de Vitoria. Tiene una duración de 1 año académico con 1.500 horas aproximadas correspondiendo a 60 créditos ECTS. La fecha de inicio es el 7 de mayo de 2019 con la fecha de finalización fijada para el 15 de abril de 2020.

El presente Máster es la primera formación universitaria realizada sobre Ciberinteligencia en español, siendo impartida en modalidad online con tutorías personalizadas, mediante el estudio de los contenidos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final.

Un resumen de lo que ofrece el Máster puede verse a lo largo de este post. Si deseas más información puedes acceder al siguiente enlace: https://www.campusciberseguridad.com/masters/master-en-ciberinteligencia

 

Consigue una beca

Actualmente se ofrece una beca por valor de 700€ respecto al PVP Oficial. Se trata de una oferta que durará hasta el comienzo de la formación.

 

¿Que podrás aprender en el Master?

 

Master Propio Online, cuyo objetivo es ofrecer una formación que permita aprender sobre la inteligencia y ciberinteligencia, incluyendo el Ciclo de Inteligencia, TTPs y las disciplinas existentes, entre otros conceptos introductorios.

Otros puntos importantes tratados, son las investigaciones centrándose en OSINT, SOCMINT, Deep Web e inteligencia de amenazas (Cyber Threat Intelligence).

Los alumnos aprenderán además, técnicas de contrainteligencia y análisis sobre comunidades online. Para finalizar, será necesario presentar un proyecto fin de máster.

Aplicándose dichos conceptos en la parte práctica, permitirá disponer de un gran abanico de capacidades para la realización de diversas tareas dentro de este área, tales como:

  • Aplicar el ciclo de inteligencia.
  • Realizar procesos de investigación mediante fuentes abiertas.
  • Identificar técnicas, tácticas y procedimientos, utilizados por los cibercriminales y/o defenderse.
  • Analizar sucesos e investigar a través de la DeepWeb.
  • Aplicar procesos y técnicas de contrainteligencia.
  • Verificar contenidos digitales.

 

Profesorado

 

 

Resumen de lo que aprenderás

El contenido de la formación es bastante amplio, cubriendo todos los aspectos clave de la ciberinteligencia. Un resumen que engloba los puntos más importantes del master, pueden verse a continuación:

  • Introducción de las principales disciplinas de inteligencia.
  • Aprendizaje de nuevas metodologías de investigación mediante fuentes abiertas.
  • Aplicación de métodos y técnicas de análisis de contrainteligencia.
  • Verificación de contenidos digitales y realización de ejercicios de atribución.
  • Conocimiento sobre las redes anónimas.
  • Introducción del threat intelligence.
  • Uso de las principales técnicas de ingeniería social para la obtención de información.
  • Detección de fugas de información.

 

Temario dividido en módulos

El contenido del Master se divide en un total de 10 módulos, siendo los siguientes:

  1. El valor de la ciberinteligencia.
  2. El analista de ciberinteligencia.
  3. OSINT.
  4. SOCMINT.
  5. Análisis en la Deep Web.
  6. Cyber Threat Intelligence.
  7. Verificación de contenidos digitales en la realización de ejercicios de atribución.
  8. Técnicas y procedimientos de contrainteligencia.
  9. Análisis de comunidades online.
  10. Proyecto Fin de Master.

 

 

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>