Hoy en día es esencial analizar las evidencias detectadas en una investigación de manera eficiente y sobre todo que ayude a que el decisor pueda tomar decisiones a partir del producto de inteligencia generado. Por este motivo, creemos conveniente poner énfasis en la formación sobre técnicas de análisis de inteligencia. Una de las pocas empresas en España que realiza formación de este tipo son Inteligencia y Liderazgo. En el siguiente artículo puedes descubrir qué tipo de formaciones ofrecen: Descubre la formación de Inteligencia y Liderazgo en técnicas de análisis sobre diferentes disciplinas de inteligencia.

 

Resumen del curso

En el presente artículo hablamos sobre el curso de Procedimientos de Obtención de Información de Fuentes Abiertas (OSINT) y Redes Sociales (SOCMINT) impartido por Inteligencia y Liderazgo. El objetivo del curso es aprender a obtener correctamente información utilizando OSINT y SOCMINT siguiendo procedimientos para realizar dicha acción de manera eficiente.

Con la parte OSINT, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre cómo realizar investigaciones en fuentes abiertas centrándose en la obtención de información sobre una página web, una organización y/o una persona, aplicando para ello diferentes tipos de técnicas necesarias para conseguir el dato en función de la fuente abierta que se consulte.

La parte de SOCMINT, en cambio, comenzará con una introducción sobre el análisis de redes para posteriormente ver en profundidad el análisis sobre redes sociales. Dentro de esta sección, se enseñarán guías y pasos para efectuar investigaciones sobre diferentes perfiles de usuarios que estén siendo utilizadas en cualquier red social como pueden ser LinkedIn, Facebook, Twitter, entre otros.

El curso es impartido con la colaboración de profesores del Grupo GEES Spain.

 

Breve información referente al curso

 

Información facilitada por Inteligencia y Liderazgo

 

curso-OSINT-SOCMINT-1

 

Profesorado

 

Temario

El contenido del presente curso se puede ver a continuación:

  • Las disciplinas de obtención de información: OSINT y SOCMINT.
  • La automatización de búsquedas en la Web. Estrategias de búsqueda. Búsquedas en la Deep Web.
  • Investigación de sitios Web. Whois, IP, DNS y propietario. Explotación de metadatos. Mapa del sitio.
  • Investigación de organizaciones. Datos básicos. Presencia online. Organigrama. Infraestructura de red. Reputación. Identificación de propietario, clientes y socios.
  • Investigación de individuos. Encontrar personas online. Datos personales. Relaciones entre usuarios. Geolocalización. Sistemas, dispositivos y aplicaciones. Aficiones y Opiniones.
  • Análisis de redes. Las redes como sistemas adaptativos complejos (CAS). Medidas de la red. Identificación de nodos y relaciones. Herramientas de análisis de redes.
  • SOCMINT. Introducción al análisis de redes sociales. Productos de inteligencia basados en SOCMINT.
  • SOCMINT como fuente de manipulación y engaño. La desinformación.
  • Obtención de información de redes sociales. Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Blogs, etc. Búsqueda y monitorización de usuarios y grupos. Geolocalización. Identificación de la huella personal online. Obtención de datos de redes sociales. Elaboración de estadísticas y análisis de los datos de los usuarios.
  • Herramientas SOCMINT. Configuración del navegador con extensiones y complementos. Herramientas, Apps y extensiones. Automatización de las búsquedas SOCMINT. Evaluación de la información SOCMINT.
  • Restricciones legales y éticas.
  • Seguridad y manejo de datos. Privacidad y anonimato y el empleo de proxys. La Dark Web y Tor. Trabajo con perfiles. Identificación de identidades ocultas.

 

 

Dudas y consultas

Dejamos en la sección de formación de la comunidad un lugar donde podáis solicitar información referente a este curso siendo: https://ginseg.com/comunidad/cursos-inteligencia-y-liderazgo/. Gracias al consentimiento de Inteligencia y Liderazgo, podrá utilizarse la comunidad para realizar críticas constructivas que ayuden a mejorar la formación.

 

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>