La humanidad está viviendo unos momentos muy duros debido a la pandemia del COVID19 que ha ocasionado que millones de personas alrededor de todo el mundo deban permanecer en casa como medida preventiva para contener dicha amenaza. No hay precedentes de una amenaza de esta índole en los recuerdos de los españoles ni de ningún país en general. Por este hecho surgió el Plan RESPONDE de la Cruz Roja para hacer frente al COVID19 con el fin de ayudar a aquellas personas que tengan una situación vulnerable y para el público general que lo necesite. Dicho plan está coordinado con todas las administraciones públicas y tiene definido una actuación y una respuesta para hacer frente a los próximos dos meses, pretendiendo ayudar a más de 1.350.000 personas necesitadas de recursos. Este proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 11 millones de euros en el que puede sumarse cada persona y organización/empresa que lo desee.

Puedes consultar más información sobre el plan de Cruz Roja en el siguiente enlace: https://www2.cruzroja.es/-/lanzamos-el-plan-cruz-roja-responde-frente-al-covid-19

Si deseas colaborar y realizar un donativo puedes hacerlo a través de la página web de la Cruz Roja. Puedes acceder mediante el enlace disponible en la imagen inferior.

La Cruz Roja ha establecido también las siguientes cuentas corrientes para colaborar con el proyecto Responde Covid19, puedes colaborar enviando tu aportación a las siguientes cuentas:

  • BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
  • Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
  • Bankia: ES77 2038 1063 6560 0061 9773
  • Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
  • Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
  • Triodos: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
  • Banco Cooperativo: ES18 1491 0001 2130 0008 9598

El congreso C0R0N4CON

El propio evento pretende ofrecer un congreso online sobre ciberseguridad que ayude a recaudar fondos para el Plan de Respuesta ante el COVID19 para la Cruz Roja, pero aparte está enfocado en entretener durante los días 9, 10, 11 y 12 de abril a todo aquel que le interese aprender sobre esta fascinante área, la ciberseguridad. C0r0n4con contará con 4 salas preparadas para ofrecer conocimiento en forma de charlas técnicas y sobre concienciación dentro del área mencionada. El congreso contará con la aportación de grandes ponentes nacionales e internacionales, es imposible mencionar a uno solo, todos son los mejores en sus especialidades. Si deseas saber quien participa como ponente puedes consultarlo a traves del siguiente enlace: https://c0r0n4con.com/index.html#ponentes

Si deseas conocer más información sobre el evento puedes acceder a la web oficial de C0R0N4CON a través del siguiente enlace: https://c0r0n4con.com.

Desde el propio congreso de c0r0n4con están llevando un contador sobre las donaciones, si deseáis colaborar, por favor enviad posteriormente el comprobante al siguiente correo: [email protected]. En la imagen inferior podéis ver un ejemplo de comprobante.

Actualmente desde la organización del evento tienen contabilizadas la siguiente cifra de donaciones.

Patrocinadores y colaboradores

Grandes comunidades y empresas, tanto nacionales como internacionales, colaboran con el proyecto y ponen su granito de arena en el Plan RESPONDE de la Cruz Roja como con el propio congreso. Comunidades amigas como HoneyCON (@Honey_SEC), FluProyect (@fluproject), HackMadrid (@hackmadrid), Hc0n (@h_c0n), HackPlayers (@hackplayers), Follow The White Rabbit (@fwhibbit_blog) y otras grandes comunidades participan en el evento, a parte de empresas como Zerolynx (@ZerolynxOficial), SmartHC, Blueliv, Eleven Paths y Mnemo, entre otros. El toque internacional lo darán Bsides (Brasil), Ekoparty (Argentina), 8dot8 (Chile) y TSeC (Colombia).

Nuestros amigos de Follow the White Rabbit participan en el congreso, mediante un CTF, no te lo pierdas.

Participación de Ginseg en el congreso

La comunidad Ginseg participa por partida doble en el evento, primero como patrocinador del evento y segundo mediante la ponencia conjunta de Iván Portillo (@IvanPorMor) y Wiktor Nykiel (@WiktorNykiel), cofundadores de la propia comunidad.

Mediante esta colaboración, la comunidad apoyará y ayudará a difundir el evento de c0r0n4con a través de las redes sociales. Con esta iniciativa tratamos de transmitir a los usuarios que ayuden y colaboren de la forma que puedan con el proyecto C0R0N4CON y el Plan RESPONDE de Cruz Roja.

En cuanto a la ponencia conjunta de Wiktor Nykiel e Iván Portillo, podéis encontrar información a continuación:

La ponencia con título de «BLACK FRAUDEY: Destapando redes de comercio online en modalidad CTRL-C, CTRL-V» tiene el propósito de destapar redes de comercios online fraudulentas permitiendo notificar a las entidades competentes para que ejecuten las acciones oportunas. Para este cometido será realizada una aproximación de como descubrir los indicadores de un sitio para extrapolarlo a gran escala. Una vez que tengamos claros los indicadores necesarios para identificar estos sitios, procederemos a crear una arquitectura distribuida que permita abordar el problema de forma eficiente.

En esta primera parte se pretende localizar un comercio que sepamos que está expuesto a posibles copias y falsificaciones. Localizaremos una de las webs de comercio electrónico que puedan parecer fraudulentas e indagaremos para sacar indicadores que nos puedan permitir escalar este ejercicio.

Una vez que conozcamos como identificar comercios online fraudulentos, procederemos a escalar y automatizar la solución para poner un índice de riesgo a cada página, pudiendo alertar a un usuario despistado que pudiera intentar comprar en este tipo de comercios sin saber que puede ser engañado. Para realizar la automatización utilizaremos herramientas que permitan la distribución de tareas, que ejecuten los procesos de extracción.

Cartel promocional de la ponencia de Ginseg en C0R0N4CON

Programa

El programa del evento lo podéis ver dividido por días y por salas a continuación. Cada jornada de congreso comenzará todos los días a las 16:00 y finalizará a las 21:15. La sala 1 y 2 estarán enfocadas a temática técnica, la sala 3 destinada a concienciar sobre la ciberseguridad dirigida a todos los públicos y la sala 4 para talleres y charlas algo más extensas en tiempo.

La agenda de las cuatro salas puede consultarse a través de la web oficial del evento mediante el siguiente enlace: https://c0r0n4con.com/index.html#programa

Como acceder al congreso

C0r0n4con dispondrá de 4 salas donde serán emitidas las ponencias correspondientes a cada una de estas, contando con un chat asociado donde los asistentes podrán consultar dudas a los ponentes en el turno de preguntas. Cada sala tendrá un canal específico en la plataforma twitch.tv.

A parte de estos cuatro canales mencionados, el evento dispondrá de un multistream donde podrá visualizarse los cuatro canales del evento de manera simultánea. Desde esta pantalla múltiple podrás mutear, desmutear o acceder a pantalla completa a la sala que desees, además de acceder igualmente a los correspondientes chats disponibles de cada una de las salas.

Los enlaces a las 4 salas y al multistream lo puedes visualizar en el tweet que ha publicado la organización de c0r0n4con.

El turno de preguntas será realizado por medio de los chats de cada una de las salas, donde cada espectador podrá proponer consultas a los ponentes mediante dichos chats o a través de Twitter con los hashtags #C0R0N4CON y #EstoLoParamosHackeando.

La organización de c0r0n4con nos ha comunicado que las charlas serán grabadas y publicadas en YouTube posteriormente.

Punto de contacto

Autor del artículo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account