En este tercer boletín participamos las comunidades Ginseg (@gIntelSeg), DerechodelaRed (@DerechodelaRed), Flu Project (@fluproject), Hack Madrid (@hackmadrid) y HC0N (@h_c0n), junto con la presencia y apoyo institucional de C1B3RWALL (@C1b3rWall). La idea en si del propio boletín es ofrecer un contenido de mayor calidad con el objetivo de que tengáis mensualmente un producto final sobre ciberseguridad que cuente con diferentes secciones escritas por cada comunidad sobre un caso concreto.

Contenido del boletín de junio

El presente boletín está estructurado y organizado por una serie de secciones efectuadas por cada una de las comunidades que formamos la alianza. En esta edición contamos con las secciones de Hack Madrid, Ginseg y Derecho de la Red.

En la sección de Hack Madrid (@hackmadrid) participa Daniel Mery (@dmery) por medio de un artículo donde comenta diferentes citas y opiniones personales sobre el avance de la tecnología a lo largo del siglo XXI y su relación con la sociedad y en especial, el ser humano.

En la sección de Ginseg (@gIntelSeg), Iván Portillo (@ivanPorMor) y Pablo Bentanachs (@BentanachsPablo) han realizado un breve análisis sobre el grupo malicioso InvisiMole en representación de la propia comunidad de ciberinteligencia. Dentro del análisis dispondremos de la siguiente estructura:

  • Presentación del grupo malicioso
  • Operaciones atribuidas a InvisiMole
  • Motivaciones del grupo
  • Vista general de los IoCs detectados en las operaciones
  • Tipos de malware que suele utilizar InvisiMole
  • Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) atribuidos a InvisiMole
  • Investigación y análisis sobre la superficie de la amenaza a partir de los dominios y direcciones IP detectados como IoCs utilizando Yeti y VirusTotal

En la sección de DerechodelaRed (@DerechodelaRed) participa Luis Diago de Aguilar (@DiagoAguilar) con un breve resumen sobre la amenaza Sodinokibi / REvil. Dentro del propio resumen dispondremos de la siguiente estructura:

  • Historia sobre REvil
  • Reglas Yara enfocadas en Sodinokobi / REvil

Comunicación del boletín por medio de la alianza de comunidades

Difusión del boletín a través de los perfiles sociales de las diferentes comunidades que conformamos la alianza.

Visualización del boletín

En esta sección puede visualizarse el propio boletín publicado en conjunto con Derecho de la Red y Hack Madrid, en esta ocasión.

072020_BoletínMensualComunidades

Contacto

Facilitamos todos nuestros perfiles de redes sociales en el caso de que necesitéis contactar con nosotros.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>