Descubre la formación de Inteligencia más Liderazgo en técnicas de análisis sobre diferentes disciplinas de inteligencia

Conociendo a Inteligencia más Liderazgo

Inteligencia más Liderazgo, también conocidos como I+L, ofrece dos tipos de servicios: la consultoría de inteligencia y la formación.
A través de la consultoría ofrecen servicios sobre inteligencia, planificación y seguridad, como pueden ser la elaboración de planes como apoyo en las tomas de decisiones de la organización; el desarrollo de una gestión adecuada para la obtención de información y la evaluación de su fiabilidad; o generar un producto de inteligencia aplicando diversas técnicas de análisis.
Como bien hemos comentado en la introducción, queremos poner énfasis en la formación que imparte I+L. Disponen de una formación teórico-práctica en la que van explicando todo el temario de una manera dinámica y bidireccional con los alumnos, compaginando parte teórica con ejercicios prácticos donde prácticar lo aprendido. I+L divide en dos áreas su programa formativo:
-Metodologías de obtención de información, principalmente de fuentes abiertas (OSINT), redes sociales (SOCMINT) y fuentes humanas (HUMINT). Donde los alumnos aprenderán conceptos y detalles más avanzados de cada una de las disciplinas de inteligencia más utilizadas y demandadas estos días por cualquier empresa, organización o agencia.
-Técnicas de análisis de inteligencia y contrainteligencia y seguridad.
I+L pretende formar a profesionales tanto en metodologías de obtención de información como en técnicas de análisis. La unión del conocimiento de ambas es esencial, ya que se crea una sinergia perfecta para poder generar a la larga un producto de inteligencia de mayor calidad y que pueda facilitar un apoyo a las decisiones demandadas por cualquier tipo de organización, teniendo las bases bien consolidadas para poder realizarlo eficiente y eficazmente.
La formación en contrainteligencia puede verse a priori como la preparación de los alumnos para el mundo del contraespionaje, pero no es totalmente cierto. Este tipo de actividades puede ayudar a realizar un correcto análisis sobre las amenazas que puedan tener asociados un suceso concreto, y por consiguiente, determinar si existe un riesgo o no para la organización atacada. En el mundo empresarial es un gran apoyo para proteger la información más confidencial o sus activos más valiosos.
Si se desea más información sobre la formación de Inteligencia y Liderazgo puede consultarse la ruta siguiente: https://inteligenciayliderazgo.com/formacion-analisis-inteligencia/